MEDIO AMBIENTE

El Seprona rescata a cuatro cachorros de lince ibérico tras ser atropellada su madre en Montoro

Aunque la hembra falleció, sus hijos, de apenas una semana de vida, han sido recuperados por agentes de la Guardia Civil

Un cachorro de lince ibérico, en una imagen de archivo.

Un cachorro de lince ibérico, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Cuatro cachorros de lince ibérico han sido rescatados en la mañana de este sábado junto a la carretera A-3101, en el término municipal de Montoro, en la provincia de Córdoba, tras haber muerto arrollada su madre. Según confirmó este periódico de fuentes del Seprona, y como informó Cordópolis, la hembra, llamada Nava, que era madre de los cuatro cachorros, fue atropellada este pasado viernes.

Pocas horas después, ya el sábado por la mañana, se estableció un dispositivo de búsqueda con el Seprona, agentes de Medio Ambiente y una unidad canina, hasta localizar a los pequeños ejemplares de lince ibérico. Con apenas una semana de vida, se encontraban juntos y en buen estado, según confirmó Juan Ramón Pérez Valenzuela, director general de Política Forestal y Biodiversidad de la Junta de Andalucía.

Tras su rescate, los cuatro cachorros de lince han sido trasladados a un centro de recuperación en la provincia de Jaén.