POLÍTICA

Piden a Félix Bolaños la creación del Consejo General de Periodistas

El ministro de la Presidencia indica, en un acto en Palma del Río, que «la libertad de expresión es sagrada»

El ministro, en el centro, con periodistas y autoridades locales y provinciales. | MANZANO

El ministro, en el centro, con periodistas y autoridades locales y provinciales. | MANZANO / ELISA MANZANO

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y memoria Democrática, Félix Bolaños, se reunió este viernes con los periodistas que celebran su encuentro regional en Palma del Río y que reclamaron la tramitación en el Parlamento de la constitución del Consejo General de Periodistas.

Juan Pablo Bellido, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, señaló que es el órgano que regularía la profesión periodística en el conjunto del Estado y añadió que «el Ministro coincide con la profesión en seguir dando pasos para regular el sector». En concreto, Bolaños mostró su predisposición a estudiar la petición y subrayó la importancia de los profesionales de la comunicación en democracia: «la libertad de expresión es sagrada, pero la verdad también los es», concluyó el ministro.

Bolaños, durante su visita a Palma mantuvo un encuentro con al alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, acompañado de la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y puso de manifiesto que el Gobierno central mantiene un compromiso claro con Andalucía, pues en los últimos cinco años ha recibido un 38,5% más de recursos que en el mismo periodo anterior. Y recordó que Córdoba tiene asignados en los presupuestos generales casi 170 millones, más de un 20% más que en el año anterior.