COFINANCIADAs POR LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO

Finalizan las obras de la nueva residencia para mayores de El Viso

Con una inversión de dos millones de euros, abrirá con 32 plazas

Antonio Ruiz y Juan Díaz, ayer en las instalaciones de la residencia. | CÓRDOBA

Antonio Ruiz y Juan Díaz, ayer en las instalaciones de la residencia. | CÓRDOBA / a.m.c.

La nueva residencia municipal de El Viso ya está terminada. De momento, este viernes el presidente de la Diputación Antonio Ruiz y el alcalde, Juan Díaz, participaron el la recepción de la obra cuya inversión ha superado los 2 millones de euros en distintos planes provinciales con la culminación gracias a una dotación de 982.113 euros, con el 33,9% financiado por parte de la Diputación, mientras que el resto ha sido asumido por el Ayuntamiento.

La residencia cuenta con capacidad para 32 personas dependientes, que podrían llegar a 40, con una dotación de 14 habitaciones dobles y 4 individuales; con sala de sala de estar, comedor, sala de visitas, enfermería, taller ocupacional y aseos públicos.

La residencia, que comparte estancias con la contigua unidad de estancia diurna, cuenta ya con el mobiliario adquirido por el Ayuntamiento con ayuda también de la Diputación.

En cuanto a su apertura, los técnicos municipales están realizando el pliego de condiciones para sacar a licitación la gestión de la residencia «para que pueda abrir sus puertas lo antes posible», según señaló el alcalde. Juan Díaz y Antonio Ruiz destacaron su repercusión en el empleo y el desarrollo. Por otra parte, el alcalde anunció la construcción de una piscina en las instalaciones de la zona recreativa de La Colada.