ZONA EN OBRAS

El último tramo de la calle Río en Priego permanecerá cerrado al tráfico durante Semana Santa

La medida ha sido anunciada en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer miércoles

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Priego.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Priego. / R. COBO

Rafael Cobo

Rafael Cobo

La Junta Local de Seguridad de Priego mantenía ayer miércoles una reunión, en sesión ordinaria, con la asistencia de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, grupos políticos y concejales delegados, con el principal objetivo de revisar las actividades y desfiles procesionales que desde la Agrupación General de Hermandades y Cofradías se proponen de cara a la próxima Semana Santa.

En la reunión, según se indica en la nota de prensa remitida por el Consistorio, se ha informado que la calle Río permanecerá cerrada al tráfico rodado en el último tramo de ejecución de las obras junto a la Plaza de Andalucía, decisión que viene fundamentada en la necesidad de garantizar el tiempo de fraguado de los pavimentos, hecho que no compromete el paso peatonal, la disposición de terrazas o de los desfiles procesionales. Para ello, según ha tenido conocimiento Diario CÓRDOBA, se colocará un hito en el tramo final de la calle, que impedirá el paso de vehículos, permitiéndose únicamente el acceso a las cocheras desde la parroquia del Carmen en dirección a la plaza de Andalucía.

Visto bueno a los recorridos propuestos

La Junta Local, tras el concienzudo análisis de los recorridos comunicados por parte de la Agrupación de Cofradías en voz de su presidenta, Inmaculada Alcalá-Zamora, ha dado el visto bueno a la relación de actividades y recorridos propuestos por las hermandades y cofradías de Priego.

Uno de los puntos destacados de la sesión se ha centrado en la organización y coordinación de la mañana del Viernes Santo”, dadas las particularidades del desfile procesional y la enorme cantidad de público que se aglutina en torno al mismo.

El hermano mayor de la cofradía y hermandad de Ntro. Padre Nazareno, José Luis Ruiz Arjona, ha expuesto las distintas variantes acordadas por la Junta de Gobierno en función de cómo se desarrolle la jornada, expresando la necesidad de mantener el apoyo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio y del Estado como en ediciones anteriores.

Como recoge la nota de prensa, tanto el Alcalde prieguense como el Hermano Mayor nazareno han coincidido en señalar y agradecer los éxitos que se cosecharon el Viernes Santo de 2022, más aún teniendo en cuenta que el reto era mayúsculo, dadas las medidas de protección frente al covid19 que aún imperaban y al inicio de las obras en la calle Río.

La sesión de la Junta Local de Seguridad ha finalizado con el deseo de todos los presentes de poder vivir una Semana Santa de esplendor, actividad ciudadana y devoción con absoluta normalidad.