SE CELEBRA ENTRE EL JUEVES Y EL VIERNES

Más de un millar de alumnos de ESO pasarán por Salón del Estudiante Ágora de La Carlota

Casi 50 expositores promocionan su oferta formativa en la educación superior

Las autoridades visitan uno de los expositores del Salón del Estudiante Ágora La Carlota.

Las autoridades visitan uno de los expositores del Salón del Estudiante Ágora La Carlota. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el delegado de Empleo de Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, y la concejala de Formación, Raquel Alors, han inaugurado este jueves la sexta edición del Salón del Estudiante Ágora La Carlota, con la presencia de los primeros grupos de alumnos visitantes y de representantes de las diferentes instituciones educativas participantes, como la UCO, y también de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Durante la celebración de este evento, los días 16 y 17 de marzo, se calcula el paso de más de mil alumnos de secundaria de institutos de la provincia, cuya asistencia está concertada por tramos horarios. 

Tras el acto de apertura, Granados y Ruz visitaron los 47 expositores para comprobar la actividad de cada centro y las salidas profesionales que presentan. Así, el alumnado visitante puede conseguir información detallada y presenciar muestras en directo de la formación que cada centro oferta.

Autoridades y expositores, en la apertura del salón.

Autoridades y expositores, en la apertura del salón. / CÓRDOBA

En este sentido, el alcalde carloteño informó de que «Ágora La Carlota tiene como objetivo ayudar a resolver las dudas sobre qué camino seguir para alcanzar la profesión que un joven quiere para su futuro». «Vosotros sois protagonistas, la juventud, porque sois el futuro, encargados de lo que pasará en nuestra sociedad del mañana, y por ello son tan importantes las decisiones que toméis ahora, en el presente». Igualmente, Granados incidió en la oportunidad que ofrece el salón del estudiante carloteño «puesto que existe desconocimiento sobre salidas profesionales y que están ahí. Por ello, contamos con conferencias como las de las fuerzas de seguridad o una charla que tenemos sobre las posibilidades laborales que ofrecerá la futura base logística militar del Ejército de Tierra , en cuyo proyecto La Carlota está de manera oficial en la candidatura».

Por su parte, el delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, señaló que la institución provincial apuesta por este tipo de eventos porque ofrece un gran valor de futuro, ya que se destina a la juventud, que será el mañana de nuestra sociedad. Asimismo, apuntó que ofrece una amplia panorámica de la formación que tienen los centros educativos y estas jornadas permiten orientar a los alumnos hacia el camino que deben tomar para alcanzar su meta profesional.