SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El plan Viogén asiste a más de medio centenar de mujeres en Montilla

Ninguna de ellas está considerada que se encuentre en riesgo extremo o alto

Presentación en Montilla de los datos de Viogén.

Presentación en Montilla de los datos de Viogén. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) presta asistencia en Montilla a 51 mujeres. Así lo desveló este miércoles la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, quien destacó el «compromiso y buen hacer de Montilla» en la lucha contra la violencia machista. 

Al respecto, María Teresa Varón, jefa de la Unidad de Protección de Género de la Subdelegación del Gobierno, precisó que de las 51 mujeres acogidas al Sistema Viogén, «ninguna de ellas se considera de riesgo extremo o alto». Con todo, hay 15 vecinas en «riesgo medio», 24 en «riesgo bajo» y 12 en las que no se aprecia un riesgo determinado. «De estas 51 mujeres, la Policía Local hace el seguimiento a trece de ellas», subrayó Varón, quien elogió a la Policía Local de Montilla «por tener un compromiso importante respecto a otras policías de la provincia, tanto por la coordinación con la Guardia Civil como por la atención exquisita a estas mujeres».

Por su parte, el alcalde, Rafael Llamas, resaltó la «importancia de dar visibilidad» a la violencia machista, «a pesar de que haya grupos políticos que la cuestionen y que quieren normalizarla», apuntó.