CULMINA EL PROCESO DE URBANIZACIÓN DEL PLAN ESPECIAL NS-1

La aldea lucentina de Las Navas crea una zona residencial para 45 viviendas

Rocío Montes y Juan Pérez, en Las Navas del Selpillar.

Rocío Montes y Juan Pérez, en Las Navas del Selpillar. / Manuel González

Una promoción privada ha finalizado los trámites administrativos y la urbanización de unos terrenos, en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar, donde las parcelaciones delimitadas establecen 45 viviendas unifamiliares de dos plantas. 

El Plan Especial de Reforma Interior NS-1 se ubica entre el centro de salud y la Vía Verde. Particulares y entidades bancarias poseen la titularidad de las diferentes parcelas y, desde ahora, ostentan la capacidad de solicitar las correspondientes licencias urbanísticas.

El Ayuntamiento de Lucena diseña el embellecimiento en los espacios comunes. En primer término, una intervención define un recinto ajardinado. El presupuesto ronda los 30.000 euros y el Consistorio ha concurrido a una convocatoria del Grupo de Desarrollo Rural, sustentada con fondos europeos. Otra actuación aceptada por el GDR consiste en la construcción de una pista de pádel, por 24.000 euros, en un complejo polideportivo.

El alcalde, Juan Pérez, en su visita de este miércoles a la pedanía, junto a la delegada de la Alcaldía, Rocío Montes, hablaba de «gran éxito» al anunciar la terminación de los procedimientos en el PERI. Una «apuesta importante» que impedirá que «los jóvenes se tengan que ir». En el entorno del Colegio San Francisco persiste pendiente la urbanización y reparcelación de un Plan Parcial con una sobresaliente extensión. El Ayuntamiento es propietario de un 10% de los terrenos y pagará la derrama con remanentes. «Ojalá más pronto que tarde», expresaba Pérez, la junta de compensación acabe las adaptaciones urbanísticas. Actualmente, continúa la obra en un acerado de la calle Navas, con un montante de 85.000 euros y que financia la Diputación