PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA ACCIDENTABILIDAD

Alumnos de Bujalance, Cañete de las Torres y El Carpio aprenden a evitar conductas de riesgo

La Consejería de Salud y Consumo organiza un espectáculo audiovisual con víctimas reales para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes

Autoridades, profesionales sanitarios, alumnos y participantes en la actividad.

Autoridades, profesionales sanitarios, alumnos y participantes en la actividad. / Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

Trescientos alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Bujalance, Cañete de las Torres y El Carpiohan asistido en el Teatro Español de Bujalance, al espectáculo audiovisual, denominado Road Show, para aprender a evitar conductas de riesgo. La Consejería de Salud y Consumo, a través del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico en adolescentes.

 El Road Show es la segunda de las actividades que contempla el programa Sobre Ruedas. En esta actividad, durante dos horas, los alumnos  de 15 a 16 años, de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Mario López y Safa de Bujalance, IES Virgen del Campo de Cañete de las Torres e IES Garci Méndez de El Carpio, participaron en este espectáculo, protagonizado por víctimas reales de accidentes de tráfico, incluidos los familiares, y el personal de los servicios de emergencias, sanitarios y policías, implicados en la atención a los siniestros.

Han asistido a la actuación, la alcaldesa Elena Alba Castro; la delegada de Salud y Consumo María Jesús Botella Serrano; el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional José Francisco Viso Sánchez, y el director gerente del distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir, Francisco Javier Fonseca del Pozo.

La delegada Salud ha destacado que “el objetivo de esta actividad es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias trágicas de las conductas de riesgo en el uso de vehículos, principalmente motocicletas, conjuntamente con el abuso de alcohol y drogas”.

 Sobre Ruedas se está desarrollado conjuntamente por las varias consejería de la Junta y los ayuntamientos. Además, cuenta con la participación activa de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme) y la Internacional Road Safety Academy (IRSA).