PROVINCIA

Segunda concentración en Fernán Núñez para protestar por el arresto de un vecino

Un nutrido de personas se ha congregado de nuevo en la plaza de Armas y desde ahí han ido portando una pancarta de solidaridad con su paisano hasta terminar en el paseo de Santa Marina

Por segundo día consecutivo vecinos de Fernán Núñez han salido a la calle para protestar por la detención de un paisano el sábado.

Por segundo día consecutivo vecinos de Fernán Núñez han salido a la calle para protestar por la detención de un paisano el sábado. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Por segundo día consecutivo vecinos de Fernán Núñez se han concentrado en la plaza de Armas de la localidad para protestar contra lo que consideran "un abuso de autoridad" por parte de la policía municipal.

Desde allí, este grupo nutrido de personas, ha ido caminando hasta llegar a las inmediaciones del paseo de Santa Marina, presidiendo la protesta una pancarta en solidaridad con el vecino, que según estos fernannuñenses fue detenido de "forma injustificada" por la Policía Local, "solo por emitir expresiones que deben encuadrarse dentro de la libertad de expresión".

De este modo, este grupo de vecinos ha expresado de nuevo su disconformidad con el hecho de que el sábado por la noche fuera detenido un vecino de la localidad, acusado por la policía local de agresión física y verbal a una agente de este cuerpo policial.

Pendiente de un próximo juicio rápido

Este fernannuñense quedó en la mañana del domingo en libertad y a finales de mes se celebrará un juicio rápido, según fuentes judiciales.

Testigos presenciales del hecho critican la "brutalidad" con la que este vecino de Fernán Núñez fue detenido, momentos después de que dos agentes de la Policía Local le requiriesen que les hiciera entrega del DNI cuando salía de una fiesta que se estaba celebrando el sábado en el recinto ferial.

Según fuentes vecinales, este vecino fue arrestado, en presencia de su mujer y uno de sus hijos, menor de 8 años. Debido a lo sucedido, el pequeño tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad para ser atendido por un ataque de ansiedad.

Las personas que apoyan a este vecino reclaman que exista algún tipo de mediación o respaldo por parte del Ayuntamiento ante lo que consideran un tratamiento "injusto" a este paisano suyo.