Centenares de vecinos de Fernán Núñez se han concentrado en la tarde de este domingo en la plaza de Armas de la localidad para protestar por lo que consideran un abuso de autoridad por parte de la policía municipal. La protesta vecinal se ha producido después de que el sábado por la noche fuera detenido un vecino de la localidad, acusado por la policía local de agresión física y verbal a una agente de este cuerpo policial.

Este fernannuñense quedó en la mañana del domingo en libertad y a finales de mes se celebrará un juicio rápido, según fuentes judiciales. Por su parte, el vecino que fue detenido va a interponer una denuncia contra el agente de la Policía Local por "abuso de poder", añadieron las mismas fuentes.

Testigos presenciales del hecho critican la "brutalidad" con la que este vecino de Fernán Núñez fue detenido, en presencia de su mujer y uno de sus hijos, menor de 8 años. Debido a lo sucedido, el pequeño tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad para ser atendido por un ataque de ansiedad.