mejora de la accesibilidad agrícola

Destinan 378.000 euros al camino del Martín Gonzalo en Montoro

Colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial

Visita al lugar donde se iniciarán las obras.

Visita al lugar donde se iniciarán las obras. / CASAVI

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, visitó este viernes junto a la alcaldesa de Montoro, María Dolores Amo, el inicio de obra del camino Martín Gonzalo. El Ayuntamiento invertirá cerca de 378.000 euros en la mejora de transitabilidad e integración ambiental de dicho camino rural. La redacción y dirección técnica ha corrido a cargo de la Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación.

La actuación culminará aguas arriba de la intersección de los cauces públicos del arroyo Molinos con el arroyo Martín Gonzalo. Transcurren, además, el pago Las Monjas y el molino de La Loma de Arriana.

Olmo ha destacado que «el principal objetivo de esta actuación es mejorar la transitabilidad de este camino público, adecentando e integrando ambientalmente el entorno, y garantizar la seguridad vial de los usuarios». Para ello, ha añadido que «se proponen actuaciones puntuales en flujos hídricos para permitir la permeabilidad en ellos, asegurando la mejora de las condiciones de circulación por esta vía, especialmente durante los periodos lluviosos, en los que resulta intransitable en varios tramos».

La alcaldesa dijo que «este proyecto se encuadra dentro de la línea de actuación de mejora y reposición de caminos públicos».