la inversión municipal ha sido de 46.000 euros

El Ayuntamiento de Baena finaliza la mejora del parque de La Cañada

La zona contará también con dos nuevas pistas de petanca

Juan José Castro y Cristina Piernagorda, en la zona infantil de La Cañada.

Juan José Castro y Cristina Piernagorda, en la zona infantil de La Cañada. / M. ARIZA

Cristina Piernagorda, alcaldesa de Baena, ha visitado junto al delegado de Agricultura, Juan José Castro, el parque infantil de La Cañada para dar a conocer la finalización de las actuaciones. El plazo de ejecución ha sido de tres semanas y se «ha mejorado la zona infantil con un multijuego, con todas las medidas de seguridad». La alcaldesa señaló la «satisfacción» del equipo de gobierno porque esta «demanda vecinal histórica por fin ve la luz». Esta inversión municipal de 46.000 euros «viene a mejorar y dar valor a este importante parque de La Cañada y, sobre todo, a revitalizar y dar una alternativa de ocio, ofrecer lo mejor para los vecinos y los niños que viven en este barrio».

Esta actuación del parque infantil de La Cañada se completa con una ampliación de las pistas de petanca. Hay tres y se amplían dos para albergar competiciones a nivel federado, «una petición del club de petanca que además pone en valor esta zona y este barrio».

La alcaldesa recuerda que previamente a esta intervención han acometido distintas actuaciones en zonas infantiles como el paseo de Guadalupe, el Juncal, parque Ramón Santaella y la Haza del Reloj. Añade que hay diversas zonas infantiles más pequeñas en las que queda por actuar que también se abordarán en el «próximo presupuesto» de 2023, pendiente de aprobar.