Comienzan las tres actuaciones

El Ayuntamiento de Baena invierte 1,5 millones en las obras del PFEA

La mayor intervención se lleva a cabo en la zona de Ladera Sur

Cristina Piernagorda y Ramón Martín, durante su visita a las obras del PFEA en el polígono de Quiebracostillas.

Cristina Piernagorda y Ramón Martín, durante su visita a las obras del PFEA en el polígono de Quiebracostillas. / MARILUZ ARIZA

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, han visitado este miércoles las obras del PFEA para informar del inicio de las tres intervenciones que se van a llevar a cabo. 

En concreto se han desplazado al polígono de Quiebracostillas, en la zona conocida como las Torronteras, donde se va a hacer «un paseo biosaludable», según explica Martín, por lo que se va a acondicionar para que «se utilice para que la gente haga deporte». La inversión es de unos 300.000 euros y la duración de las obras es de cinco meses y medio. Se va a contratar a ocho oficiales y 100 peones. 

La actuación más importante

Además ha comenzado la actuación en la zona de Ladera Sur con calle Tinte en la que está previsto contratar a «casi 400 peones» y 43 oficiales, con una duración de unos seis meses, con una inversión en torno a 1,1 millones de euros. Acondicionarán nuevas sendas peatonales, se hará una recuperación medioambiental, mejorarán el pavimento de los acerados, se acondicionará para el trasporte, instalarán bancos y miradores. También acometerán labores de limpieza y reforestación, mejora de viales y se dotará de mucha iluminación.

El tercer proyecto se llevará a cabo en la pedanía de Albendín con el acondicionamiento de la zona perimetral del campo de fútbol, donde emplearán a seis oficiales y 48 peones con una inversión de 130.000 euros en la que se actuará en cunetas y caminos, además de plantar arboleda.

En total, la inversión del PFEA asciende a 1,5 millones de euros, con 548 peones, 58 oficiales de primera. Martín agradeció la aportación de la Junta, el Gobierno central y la Diputación.

Por su parte, la alcaldesa recalca las importantes actuaciones que se van a acometer con el PFEA, en las que resalta la importancia del empleo que va a generar estas obras y «sobre todo vamos a seguir transformando diversas zonas de Baena que necesitan unas actuaciones importantes». Destaca la intervención en Ladera Sur, «una reivindicación histórica vecinal». Se mostró convencida de que las actuaciones se van a desarrollar bien y que van en beneficio de los ciudadanos.