ESTARÁ EN VIGOR HASTA 2027

El equipo de Gobierno de Puente Genil lleva al Pleno el primer Plan Local de Salud

Recoge siete apartados para lograr una sanidad de calidad

José Antonio Gómez presenta el Plan de Salud de Puente Genil.

José Antonio Gómez presenta el Plan de Salud de Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha presentado este martes el primer Plan Local de Salud, que estará vigente hasta 2027 y que presentará en el Pleno ordinario de mañana miércoles.

El plan surge a raíz de la Red Local de Acción en Salud (Relas) y al cuarto Plan de Salud de 2020, que incluyen objetivos «desde el análisis y el consenso de los agentes implicados, respondiendo también a la necesidad de concretar mecanismos e iniciativas».

 El documento recoge siete apartados que van desde la contextualización del plan y sus ejes, hasta el establecimiento de un sistema de evaluación integral, pasando por el desarrollo de un plan de acción, estrategias de comunicación, metodología y el desarrollo de un perfil específico de Puente Genil y sus necesidades sanitarias. 

El plan persigue «una atención sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de salud», así como «vivir en un entorno cada vez más saludable, de ahí que en los últimos años estemos desarrollando iniciativas y actividades para hacer una ciudad más sostenible», manifestó Gómez. Cuando sea aprobado en pleno, la idea es darlo a conocer y ponerlo en común con la delegada de Salud y la ciudadanía para establecer programas y actividades.