HA SOLICITADO UNA SUBVENCIÓN DE 688.562 EUROS

El Ayuntamiento de Baena destinará fondos Leader para medidas de ahorro energético

Instalará placas solares en toda la zona deportiva

Baena Jose Gomez y Ramon Martin.

Baena Jose Gomez y Ramon Martin. / ARIZA

El Ayuntamiento de Baena ha solicitado fondos del Leader en la convocatoria 2022 para continuar apostando por el ahorro energético. Ramón Martín, primer teniente de alcalde, explica que han solicitado 688.562 euros en la línea de modernización y adaptación de los municipios. 

El primer proyecto de eficiencia energética es de 425.580 euros para placas solares para toda la zona deportiva, desde los techos del pabellón, piscina cubierta, las gradas de la pista de fútbol y la zona del colegio Amador de los Ríos y «se podrán ahorrar 120.000 euros al año».

El segundo proyecto, de 262.944 euros, será para cambiar la caldera de gasoil de la piscina cubierta por aerotermia, con un ahorro de unos 70.000 euros al año. Dentro de este proyecto se destina una parte para modernizar la iluminación del centro de iniciativa empresarial. «El Ayuntamiento ha solicitado un total de 688.562 euros, no tiene que hacer ninguna aportación, y supondrá un ahorro de unos 190.000 euros al año en tema energético».

El concejal de Servicios, José Gómez, justifica esta petición de subvención porque los edificios que más consumen energía son las instalaciones deportivas y de manera especial la piscina cubierta. Por lo que este proyecto «viene a suponer un ahorro significativo que permitirá invertir en otro tipo de actuaciones».