Reunión entre los representantes institucionales y la empresa

La Junta y el Ayuntamiento de Priego trabajan para mejorar el transporte público a las aldeas

Acuerdan establecer nuevas conexiones por autobús en el horario comercial

Reunión mantenida para abordar las necesidades del transporte público.

Reunión mantenida para abordar las necesidades del transporte público. / CÓRDOBA

Rafael Cobo

Rafael Cobo

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Priego trabajan para mejorar el transporte público de autobús entre el núcleo principal y las aldeas y también la vecina localidad de Fuente Tójar. Con este fin se han reunido la delegada de Fomento, Cristina Casanueva; el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia; la alcaldesa de Fuente Tójar, María Fermina Muñoz; y el de la ELA de Castil de Campos, Justo Muñoz, así como con los alcaldes de las aldeas de Campo Nubes, Zamoranos y El Cañuelo y la empresa de autocares Carrera.

En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de conectar, principalmente en horario comercial, las aldeas, Fuente Tójar y la ELA Castil de Campos con Priego y dar así respuesta a las demandas de los vecinos. De esta forma, se ha llegado a un consenso y a una propuesta de mejora de las conexiones con Priego en horario comercial. Por su parte, la empresa de transportes se ha comprometido a comenzar el trámite administrativo para poner en marcha los nuevos horarios lo antes posible.

Respecto a la línea que conecta con Córdoba capital, la delegada ha señalado que "desde antes de la pandemia, el uso de dicha línea había visto reducido sustancialmente su uso, ya que eran muy pocos los vecinos que utilizaban el autobús. Tras la pandemia, el servicio de transporte cambió a demanda, es decir, los vecinos debían avisar el día de antes para que el bus los recogiese al día siguiente", y el pasado año fueron solo 9 personas las que utilizaron el servicio hasta Córdoba, con horario de ida a las 8.00 horas y la vuelta a las 13.00 horas desde la capital.