LA INVERSIÓN ASCIENDE A 214.542 EUROS

Comienzan las obras de mejora energética en el colegio de Pedroche

Se rehabilitará la envolvente térmica y se sustuirá la caldera de gasóil por una de biomasa

Trabajos de mejora energética en el colegio de Pedroche.

Trabajos de mejora energética en el colegio de Pedroche. / A.M.C.

El Ayuntamiento de Pedroche ha informado de que ya han comenzado las obras en el CEIP Simón Obejo y Valera de Pedroche, para la rehabilitación energética de la envolvente térmica y la sustitución de la caldera de gasóil por otra de biomasa.

La inversión asciende a 214.542 euros y la actuación cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Córdoba, que es la administración que además licitó la obra. La actuación está incluida en el marco de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a un economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

La intervención contempla la sustitución de la actual caldera de gasoil por una de biomasa, con pellets, de igual potencia y la adaptación del almacén colindante para silo de almacenamiento de pellets. El proyecto recoge también la colocación de aislamiento exterior en el techo del porche para mejorar el aislamiento de las aulas que se ubican sobre este, las puertas de acceso al edificio principal serán de aluminio sin rotura de puente térmico y se colocarán ventanas correderas de aluminio con RPT.