LAS OBRAS FINALIZARÁN EN UN MES

Invierten 46.000 euros en el parque infantil de La Cañada de Baena

Junto a la zona de juegos se instalarán dos pistas de petanca que podrán disfrutar "los vecinos de esta zona"

Ramón Martín, Cristina Piernagorda y Javier Vacas.

Ramón Martín, Cristina Piernagorda y Javier Vacas. / M. ARIZA

El Ayuntamiento de Baena continúa con la mejora de los parques infantiles. Ahora la intervención se hace en la zona de La Cañada. Ramón Martín, concejal de Urbanismo, señala que tras arreglar los parques infantiles de Haza del Reloj, Juncal y Ramón Santaella estaba dentro del presupuesto municipal cambiar el de La Cañada, que se ha adjudicado por 46.000 euros y que «van a disfrutar bastante los vecinos de esta zona». Contará con una zona de carrusel, de multijuegos, zona de balancines y pavimento de seguridad.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, afirma que atienden, con esta intervención que ha comenzado, «una demanda vecinal histórica y que muy pronto los niños de este barrio podrán disfrutar de una nueva zona infantil».

Explica que ha habido un retraso en la ejecución de esta obra que estaba en el presupuesto de 2021, pero se sacó a licitación y «con la subida de precios se quedó desierta y se ha tenido de redactar el proyecto y volver a sacarlo, lo que ha retrasado mucho el inicio de la actuación». La alcaldesa informó de que esta zona se va a compatibilizar con el deporte de la petanca, «se instalarán dos pistas que están diseñadas para que puedan competir a nivel federal». La regidora confía en que dentro de un mes esté finalizada esta intervención para mejorar la zona infantil y de infraestructuras deportivas.