energías renovables

El Consistorio de Cañete de las Torres instala placas solares en el consultorio

Se han destinado 10.000 euros a través de la Agencia de la Energía

Placas solares.

Placas solares. / Archivo / Córdoba

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha puesto en marcha un sistema de ahorro energético en el consultorio médico con el objetivo de rentabilizar al máximo los servicios que se prestan en él a nivel de electricidad.

El alcalde de esta localidad, Félix Romero (PP) ha explicado que «nuestra intención es implantar un modelo de edificios públicos autosuficientes, con energías respetuosas con el medio ambiente y más económicas que las tradicionales».

Romero ha señalado que con este nuevo sistema de energía solar «todo son ventajas, ya que no solo ahorramos dinero, sino que también seguimos avanzando en un modelo de pueblo medioambientalmente sostenible y eficiente».

El regidor cañetero ha explicado que «este nuevo sistema de placas solares le ha costado al Ayuntamiento 10.000 euros, que se han conseguido íntegramente a través de una subvención de la Agencia Provincial de la Energía». Esta agencia pertenece a la Diputación Provincial de Córdoba.

Por último, Romero ha matizado que próximamente estará en funcionamiento el servicio eléctrico generado por estas placas solares «y analizaremos, factura a factura, el ahorro que nos supone y que nos permite hacer más con menos».