SANIDAD

El Ayuntamiento de Montilla contratará a varios técnicos para Atención Temprana

El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, defiende el refuerzo de todas las políticas municipales de igualdad para que nadie se quede sin atender por falta de recursos

Una profesional de Atención Temprana atiende a una usuaria en las instalaciones ubicadas en Llanos de Jarata.

Una profesional de Atención Temprana atiende a una usuaria en las instalaciones ubicadas en Llanos de Jarata. / JUAN PABLO BELLIDO

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla destinará cerca de 500.000 euros a la contratación de los servicios técnicos del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), ubicado en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), en el polígono industrial Llanos de Jarata, frente a la planta de Carrier.

En concreto, el Consistorio montillano ha sacado a licitación la contratación de los servicios de fisioterapia, logopedia, educación especial y psicología sanitaria, así como otras titulaciones complementarias que el perfil de los menores atendidos en el centro puedan requerir.

Aunque el valor estimado del contrato asciende a 490.176,43 euros, el Ayuntamiento de Montilla ha establecido como «presupuesto máximo durante el periodo inicial del contrato» la cantidad de 188.538,23 euros, que permitirá sufragar 8.978 horas de servicios prestadas por profesionales debidamente acreditados.

15 meses de contrato

Según detalla la memoria justificativa del proyecto, la duración del contrato será de quince meses a contar desde el próximo 15 de junio, aunque podrá prorrogarse un máximo de dos veces y por períodos anuales, hasta alcanzar una duración total de tres años y tres meses.

Desde el año 2019, el CAIT se ubica en la primera planta del Centro de Iniciativas Empresariales del polígono industrial Llanos de Jarata, un espacio de 260 metros cuadrados que cuenta con siete salas destinadas a terapias, un espacio de uso común, una sala de espera para los padres y las madres y varios aseos adaptados.

En los últimos años, el CAIT atiende cada curso a más de un centenar de menores, la mayoría de ellos de Montilla, aunque también se prestan servicios a usuarios que proceden de otras localidades de la comarca como Montemayor, Montalbán, La Rambla, Fernán Núñez, Santaella, Espejo o Nueva Carteya.

En declaraciones a CÓRDOBA, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, resaltó el «compromiso» del Ayuntamiento con el servicio que presta el CAIT no solo a vecinos de Montilla sino, además, de otras localidades cercanas. 

«No queremos que ningún niño o niña de la comarca se quede atrás por falta de recursos, de ahí que este equipo de gobierno haya querido reforzar las políticas municipales de igualdad para favorecer, precisamente, la integración de estos menores en un futuro», concluyó Rafael Llamas.