La asamblea local del PSOE de Pozoblanco ha proclamado por unanimidad como candidato a Rafael Villarreal García para encabezar la lista con la que el partido se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo.
Villarreal destacó ante los medios "la confianza" que le otorgaba la asamblea y mostró su "profundo agradecimiento y compromiso para comenzar a trabajar por el futuro de Pozoblanco de manera inmediata". Así, señaló que "tras meses valorando dar el paso", decidió hacerlo al creer que "es el momento más idóneo para nuestro partido y, por encima de todo, para Pozoblanco". El candidato destacó que "junto a este equipo comienza una etapa ilusionante llena de ideas con el objetivo de conseguir un Pozoblanco mejor, y vamos a trabajar para ello desde este momento".
"Estoy orgulloso del equipo de trabajo que estamos conformando, teniendo en cuenta que no es nada fácil dar el paso de estar en política", explicó Rafael Villarreal, dejando claro que "desde hoy vamos a caminar apostando por el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo y con una única premisa: buscar lo mejor para Pozoblanco".
El candidato socialista afirmó que "vamos a sacar a Pozoblanco del letargo en que se encuentra, y lo vamos a hacer buscando el apoyo de la mayoría de ciudadanos, para lo que vamos a escuchar a colectivos, asociaciones, empresarios, clubes, colegios, ampas y a toda la ciudadanía". Tras esto, aseguró, presentaremos "un gran proyecto para cambiar nuestra ciudad teniendo claro que Pozoblanco debe volver a ser lo que siempre ha sido: la cabeza de la comarca de Los Pedroches".
Por su parte, la secretaria general del PSOE pozoalbense, Rosario Rossi, señaló en su intervención que se da "el pistoletazo de salida al proyecto que Pozoblanco necesita en el futuro". En este sentido, agradeció a la militancia su presencia en la asamblea y su apoyo unánime a Rafael Villarreal "para convertirse en el alcalde que nuestro pueblo necesita".