A una semana del primer Congreso de Oleoturismo de la Subbética, que se celebrará en Zuheros los próximos 23 y 24 de febrero, las 80 plazas están completas. Según han informado desde la organización, el congreso «nace de la necesidad de poner en valor nuestro oro líquido y la cultura que genera a su alrededor. Se trata, sobre todo, de aprender a unir el producto turístico con el AOVE, para que empresarios y trabajadores turísticos puedan ofrecer e indagar este nicho de mercado».
El congreso está financiado por la Diputación, cuyo presidente, Antonio Ruiz, será el encargado de inaugurar estas jornadas, junto al alcalde de Zuheros, Juanma Poyato. Dentro de esta inauguración también tendrá lugar el reconocimiento al pueblo invitado, siendo Martos el elegido para esta primera edición.
Las ponencias correrán a cargo de José Antonio Jiménez, de Oleícola San Francisco (Begíjar); Soledad Román, del Centro de Interpretación Olivar & Aceite (Úbeda); Cati Corell, de la Cooperativa de Viver (Castellón) junto a Antonio Crespo, de la marca L’Exquisit Mediterrani (Alicante) y Dolores Amo junto a Manuel Romero, de AEMO. Además habrá catas, degustaciones y visitas turísticas.