MALTRATO ANIMAL

La Guardia Civil investiga la brutal patada a un gatito en Posadas difundida en internet

Las imágenes han desatado la indignación entre los usuarios de las redes sociales | Muchos vecinos del municipio han reconocido al joven que aparece en el vídeo

Momento previo a la agresión del animal.

Momento previo a la agresión del animal. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

La Guardia Civil investiga un vídeo que circula por las redes sociales en el que se ve a un joven en Posadas propinándole una patada a una cría de gato.

El vídeo fue difundido y ha despertado la indignación de los usuarios. En él se observa cómo el adolescente agarra a una cría de gato del cuello y procede a patearlo fuertemente, como si fuera un balón de fútbol. En el vídeo, no se puede distinguir si el animal está con vida o no. El gato alcanza una altura de varios metros hasta caer fuertemente contra el suelo un poco más adelante.

Por su parte, los jóvenes, tanto el que pega la patada como el que graba, hacen bromas y se ríen de la situación tanto antes de agredir al animal, como después de hacerlo.

El joven justo antes de darle la patada al gatito, en una imagen difundida en redes sociales.

El joven justo antes de darle la patada al gatito, en una imagen difundida en redes sociales. / CÓRDOBA

Las imágenes se han difundido rápidamente por redes sociales, despertando una gran indignación. Entre los vecinos de Posadas, muchos han reconocido a los jóvenes, despertando la indignación también en el municipio.

La Guardia Civil ha confirmado que está investigando los hechos, de los cuáles no se conoce cuándo se produjeron, aunque, a juzgar por la ropa que lleva el agresor (pantalón corto), parece que ocurrió meses antes.