PROVINCIA

Más de 4.000 porciones del Hornazo Gigante se degustan en Fernán Núñez por Jueves Lardero

El panadero Andrés Villegas es el encargado de que cada año el tradicional dulce bata récord de dimensiones | El Ayuntamiento destaca el buen ambiente festivo y que se han agotado todas las existencias

El Hornazo Gigante de Fernán Núñez, antes de ser consumido.

El Hornazo Gigante de Fernán Núñez, antes de ser consumido. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Más de 4.000 porciones del Hornazo Gigante que la panadería Villegas elabora cada año en Fernán Núñez con motivo de Jueves Lardero se han podido degustar en la plaza de Armas de la localidad, en el entorno del Palacio Ducal. La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Ana Toledano, ha destacado el ambiente festivo con el que ha transcurrido la celebración y que se "han agotado todas las existencias de anís, licores, vino o chocolate". "un año más el hornazo ha vuelto a crecer de tamaño, por lo que de nuevo se ha batido el récord en sus dimensiones, con algo más de 4 metros de diámetro", ha añadido.

Durante muchos días, el panadero Andrés Villegas y sus trabajadores han estado trabajando día y noche para elaborar este dulce gigante, con un huevo duro en el centro, que se degusta por tradición el jueves antes del inicio de la Cuaresma.

La plaza de Armas de Fernán Núñez se ha llenado para degustar el Hornazo Gigante, que elabora la Panadería Villegas.

La plaza de Armas de Fernán Núñez se ha llenado para degustar el Hornazo Gigante, que elabora la Panadería Villegas. / CÓRDOBA

Se ha celebrado en la plaza de Armas

Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el paseo de Santa Marina, este año la celebración del Hornazo Gigante se ha trasladado a la plaza de Armas, que se encontraba totalmente llena. Además, los niños, que hoy no tienen colegio, han podido disfrutar de tres atracciones de castillos hinchables.

Además de poder saborear el hornazo, la actividad ha incluido una recreación teatralizada del Jueves Lardero. La actividad ha contado con la organización del Ayuntamiento de Fernán Núñez, con la colaboración de la empresa Mil Paladares de la Ñ, Bodegas Navarro, Comoga, Bodegas Tejarejo e Industrias Marín.