DOCE MESES DE ACTOS

La Santa Sede concede Año Jubilar con motivo del centenario de la Virgen del Carmen como Patrona de Rute

El momento culmen será el 13 de febrero de 2024

Representantes de la cofradía de la Virgen del Carmen de Rute.

Representantes de la cofradía de la Virgen del Carmen de Rute. / PADILLA

La Santa Sede, mediante decreto de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido Año Jubilar Carmelitano a la villa de Rute con motivo del Centenario del Patronazgo de la Virgen del Carmen el próximo 2024. El anuncio fue hecho público por el consiliario de la Archicofradía, el párroco Francisco Antonio López. La cofradía ya ha creado un consejo del centenario, que dirige la presidenta de la cofradía, Ana Burguillos, y coordina Javier Reina. 

El Año Santo Jubilar comenzará el 14 de octubre de este año, prolongándose hasta el 12 de octubre de 2024. Durante este periodo se intensificarán los actos litúrgicos, la evangelización y la acción caritativa. El momento culminante tendrá lugar el próximo 13 de febrero de 2024, fecha en la que se conmemorará este centenario de la Virgen del Carmen como Patrona de Rute. 

Este anuncio coincide con la presentación de los cargos de honor de las Fiestas Patronales 2023 en honor a la Virgen del Carmen, a celebrar durante julio y agosto, que tendrán como pregonero a Antonio González Écija, como carmelitana mayor a Nazaret Sánchez Corona y como hermanos mayores a Esteban Berraquero y Paqui Viso Leal.