Elecciones municipales

El PP de Priego no presentará candidato a presidente de la ELA de Castil de Campos el 28M

En contrapartida, Justo Muñoz no presentará su candidatura a la Alcaldía prieguense, como ya hizo en 2019 con Unión y Progreso Rural

Juan Ramón Valdivia y Justo Muñoz, con miembros de sus respectivas formaciones.

Juan Ramón Valdivia y Justo Muñoz, con miembros de sus respectivas formaciones. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Los candidatos a la Alcaldía de Priego por el PP y a la presidencia de la ELA de Castil de Campos, Juan Ramón Valdivia y Justo Muñoz, respectivamente, han alcanzado un acuerdo por el que los populares no presentarán candidato a presidente de la ELA en las próximas elecciones municipales.

El acuerdo, suscrito el pasado lunes, "se basa en la colaboración, cooperación y coordinación" entre los dos candidatos, que entienden que la continuidad en sendos gobiernos "es lo mejor para los vecinos de Priego y de Castil de Campos".

Según ha informado el PP de Priego, Valdivia y Muñoz "han alcanzado un acuerdo verbal que deja al margen siglas políticas de sendos dirigentes y solo busca la mejora para los territorios". En este sentido, desde el PP se indica que Justo Muñoz "ha puesto en valor el trabajo beneficioso que el gobierno de Valdivia ha supuesto para Castil de Campos", poniendo como hitos fundamentales la construcción de la variante de Las Angosturas, la adquisición de la empresa de aguas o la reciente solicitud de fondos europeos para Castil de Campos, además de otros actos simbólicos como la rotulación de una calle a Castil de Campos en la nueva urbanización comercial y la propia instalación de dicha gran superficie, todos ellos proyectos que benefician directamente al futuro de la entidad local autónoma.

Este acuerdo implica a su vez que Justo Muñoz no presentará candidatura a la Alcaldía de Priego, como ocurrió en los anteriores comicios municipales con el partido Unión y Progreso Rural. Por su parte, el Partido Popular no presentará candidato a la Presidencia de la ELA y negociará la futura representación de vocales de la ELA con Justo Muñoz.

En relación a este acuerdo, Juan Ramón Valdivia considera que Justo Muñoz "ha sido un presidente-alcalde abnegado con sus vecinos y respetuoso en la relación con todas las instituciones públicas, en especial con el Ayuntamiento, por lo que presentar alternativa a su presidencia sería ir en contra de los intereses de los campeños".

Por otra parte, el PP señala que los dos ediles se han comprometido a la participación en actos públicos "que reflejen la buena sintonía existente entre los candidatos, con el fin de transmitir a la ciudadanía el mensaje de unión y progreso que ambos representan".

De igual modo, desde el Partido Popular se anuncia la vuelta a la política activa de la ELA de Antonio Urbano, quien ya fuera vocal representante en Castil de Campos en el mandato 2011-2015. Según Valdivia, "la apuesta por Castil de Campos es y va a seguir siendo contundente, más aún siendo nuestro concejal de Aldeas y reto demográfico Pedro Perálvarez, otro campeño".