Tradiciones

Lucena asistirá a su gran pasacalles de Carnaval el 18 de febrero

Este año no habrá barra solidaria por "cuestiones administrativas"

Mamen Beato da a conocer la programación del carnaval.

Mamen Beato da a conocer la programación del carnaval. / M. GONZÁLEZ

El Carnaval de Lucena tendrá su conjunción de música y disfraces el fin de semana previo al Miércoles de Ceniza. El penúltimo fin de semana de febrero concentra unas actividades que gravitan en torno al pasacalles, el sábado 18, y al baile en la carpa de la Plaza Nueva.

La programación adherida a la fiesta carnavalesca comienza el viernes 17. El Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani entrega su escenario a la obra De la tierra a la luna, una representación de teatro familiar y mágico de Julio Verne. 

La inauguración del espacio cubierto de la Plaza Nueva acontecerá el mismo viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas, con una fase clasificatoria, en la modalidad Freestyle, de una Batalla de Gallos. La empresa The Survival League organiza este espectáculo novedoso en el repertorio lucentino del Carnaval.

El sábado 18 de febrero encierra la eclosión del Carnaval en Lucena. El Llanete de Santiago vuelve a iniciar el recorrido de un Gran Pasacalles que empezará a las 18.30 horas. Intervienen la Banda de Música de Lucena, la batucada Tambolé y los zancudos Streetheather Lights.

La conclusión del itinerario en la Plaza Nueva conecta, directamente con la Pasarela Erisana, en el teatro homónimo, y dirigida por el "maestro de ceremonias" Pepelu, anunciaba la concejala de Cultura, Mamen Beato. Los participantes podrán acceder a un sorteo con regalos gastronómicos, de ocio, patrimoniales y deportivos.

Por último, la carpa de la Plaza Nueva acogerá el Gran Baile, amenizado por la productora de León Animación. El importe de los premios, colectivos, individuales e infantiles –solo en esta categoría para material escolar--, se sitúa entre los 350 y los 25 euros. 

"Cuestiones administrativas" impiden en esta edición el montaje de una barra solidaria en la Plaza Nueva. Por el momento, según ha indicado Beato, queda pendiente la fecha del festival carnavalesco de verano Carnavaluc.