Las grabaciones se harán en horario nocturno

La grabación de una película obliga a cortar varias calles de Priego desde el 13 de febrero

También se modificará la estética de varias vías urbanas del centro

Carrera de Álvarez, que quedará como zona de logística de la productora.

Carrera de Álvarez, que quedará como zona de logística de la productora. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Desde el próximo lunes, 13 de febrero, Priego se convertirá en plató abierto con motivo de la grabación de un proyecto cinematográfico. Por este motivo, el alcalde, Juan Ramón Valdivia, ha emitido un bando en el que se da cuenta de los días y las actuaciones que se llevarán a cabo para el correcto desarrollo de la grabación. También se recogen en él los trabajos que se desarrollarán, principalmente entre las 19.00 y las 5.00 horas aproximadamente del día siguiente.

Las calles y zonas afectadas serán las calles Abad Palomino, Río, San Luis, Ribera de Molinos, Callejón del Toro, Carrera de Álvarez, Fuente del Rey, Obispo Caballero, Puertas Nuevas, Rinconada del Parral y Santa Teresa.

De igual modo, se establece la Carrera de Álvarez como zona de logística para la productora durante todo el mes de febrero.

Durante la grabación, como así se hace constar en el bando, se producirán cortes de luz puntuales en el alumbrado público, que no afectarán a las viviendas; restricciones de tráfico y acceso a cocheras de forma intermitente, cortes de fuentes y retirada de contenedores y otro mobiliario urbano.

El Ayuntamiento pide colaboración

Desde el Ayuntamiento se ruega a la ciudadanía "colaboración, buena predisposición y discreción para el correcto desarrollo de los trabajos", dándose a conocer el próximo 21 de febrero, fecha en la que está prevista una comparecencia ante los medios, más detalles de la filmación, así como quiénes son los protagonistas que están detrás del proyecto.

El equipo de gobierno defiende que "utilizar la plataforma dinamizadora social y económica del cine ha sido siempre un deseo, por lo que la grabación de este largometraje y de otros sucesivos será una apuesta donde el apoyo sea firme desde el Consistorio", y recuerda que la grabación, que coincide en fechas con la entrega de los Premios Goya en Sevilla, "supone una inyección económica directa durante los meses de grabación y posiciona a Priego como una de las ciudades ideales para ser plató de grabaciones de películas y series para televisión, algo que ha supuesto para poblaciones similares un revulsivo turístico".