REUNIÓN EXTRAORDINARIA

Vecinos de la urbanización de San Luis de Puente Genil se movilizan ante la oleada de robos

Han acordado intensificar la vigilancia y dotar de mayor iluminación, junto con cámaras de alta resolución, las zonas más desprotegidas

Reunión de los vecinos de la urbanización San Luis en Puente Genil.

Reunión de los vecinos de la urbanización San Luis en Puente Genil. / VIRGINIA REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La directiva de la asociación de vecinos de la Ribera de San Luis han convocado una reunión extraordinaria con sus vecinos a fin de tratar la incesante ola de robos e inseguridad ciudadana que asola Puente Genil.

A la reunión han asistido la presidenta de la asociación Manoli Barba y también representantes políticos de algunos de los partidos locales con el fin de escuchar y hacerse eco de la preocupación vecinal, el jefe de policía Jesús Miguel García y el sargento de la Guardia Civil Jesús Martínez. El objetivo de la reunión ha sido situar el momento actual respecto a la investigación de los robos y hurtos acaecidos así como dar recomendaciones muy válidas respecto a la autoprotección de las casas y familias. También ha asistido al debate Salvador Reina, presidente de la AAVV de la Cañada.

Han acordado continuar con la vigilancia del entorno por parte de los propios vecinos, notificando las incidencias sospechosas inmediatamente a la fuerzas de seguridad, la mayor iluminación de aquellas zonas más desprotegidas con la colocación de sensores de movimiento y la compra e instalación de diversas cámaras de alta resolución , que amparadas dentro de lo establecido en la ley sirvan de complemento a la vigilancia ordinaria de las viviendas y apoyo a las investigaciones policiales.

También se ha pedido la máxima colaboración a todos los vecinos en cuanto a extremar las medidas de autoprotección de sus hogares y comunicación absoluta con Policía y Guardia Civil, demostrando en todo momento nuestro máximo apoyo a la labor de las mismas.