ACUERDO PLENARIO

Hinojosa del Duque otorga sus Medallas motivo del Día de Andalucía

La de oro recae en la Muestra de Teatro Popular 'La Vaquera de la Finojosa'

Pleno en el que se aprobaron las medallas de oro y plata de Hinojosa.

Pleno en el que se aprobaron las medallas de oro y plata de Hinojosa. / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, durante su último pleno ordinario, anunció las Medallas de Oro y Plata 2023 con motivo del Día de Andalucía que, un año más, han recaído en personas, colectivos y empresas de la localidad.  

En esta ocasión, la Muestra de Teatro Popular ‘La Vaquera de la Finojosa’ recibirá la Medalla de Oro de la localidad, mientras que las Medallas de Plata 2023 han recaído en Nuria Pacheco Barbero, José Perea Márquez, Panadería Gallardo, Pulidos Gil, Marisa Aranda Delgado y Electricidad Hinojosa.

 El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha mostrado su satisfacción porque estas personas, empresas y colectivos hayan recibido “uno de los mayores reconocimientos de nuestro pueblo gracias a su trabajo, compromiso e identificación con los valores que representa Hinojosa del Duque y a sus ciudadanos y ciudadanas”.

 Además, Matías González ha señalado que “es un orgullo para nuestro pueblo reconocer la labor de estas personas, empresas y colectivos en una fecha tan simbólica para Hinojosa como el 28 de febrero, Día de Andalucía, que siempre es celebrado de una manera muy especial en nuestra localidad”.