Presentación de la cartelería

El Resucitado y la Virgen de Luna protagonizan el cartel de la Semana Santa de Pozoblanco

Entregadas las orlas a la pregonera y a la Cofrade de Honor

Presentación del cartel de la Semana Santa de Pozoblanco.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco ha presentado este sábado en la iglesia de Santa Catalina la cartelería de su Semana Mayor. El cartel anunciador está dedicado este año a la cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de Luna y muestra a sus dos titulares en una composición vertical en dos planos junto al fondo con Jesús Resucitado de espaldas sobre las que aparece la imagen de la Virgen de Luna realizada con una técnica mixta. Es obra del hermano mayor de la Hermandad del Domingo de Resurrección, David Vázquez, quien calificó su obra como "cargada de simbolismo religioso y de sentimientos propios que no quiso desvelar y dejó a la interpretación del espectador. 

En el mismo acto se entregaron las orlas a la pregonera de la Semana Santa de este año, Pilar Pedrajas Ruiz, y a la Cofrade de Honor, Mari Carmen Fernández Fernández.

En el acto también se presentaron los carteles correspondientes al Vía Crucis y el Certamen de Bandas que tendrá lugar el día 5 de marzo con la participación de todas las formaciones  locales. El acto contó con la participación de Los Amigos de la Ronda para interpretar uno de los cantos de la popular Pasión.