Junto a la ermita de la Veracruz

El pontanés Manuel Chaparro da nombre a una plaza del municipio

La Corporación municipal le rinde homenaje por su defensa y promoción de las tradiciones locales

Un momento del acto en homenaje a Manuel Chaparro.

Un momento del acto en homenaje a Manuel Chaparro. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El pontanés Manuel Chaparro Mansilla tiene desde este sábado un rótulo con su nombre en la delantera de la ermita de la Veracruz de Puente Genil. Hoy se ha materializado el acuerdo unánime del Pleno, en un acto presidido por el alcalde, Esteban Morales, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez; Antonio Fernández Díaz, así como portavoces y concejales de la Corporación municipal, familiares y amigos.

Julio González, presidente de El Cirio, ha destacado de él que "ha trabajado mucho de lunes a domingo, es el puntal de su clan familiar". El alcalde, por su parte, manifestó que "nunca has pedido nada a cambio ni a Puente Genil, con esta rotulación se está haciendo justicia, en este caso hay unanimidad porque eres una buena persona".

Manuel Chaparro es hermano de la corporación bíblica de los Pecados de David El Cirio, hermano especialmente activo en las cofradías de María Santísima de la Esperanza y del Señor de la Humildad y Paciencia. Especialmente promotor de eventos flamencos, íntimo amigo de Antonio Fernández Díaz Fosforito, ha impulsado acciones en pro de este arte en Puente Genil. Manolo Chaparro es un pontanés afable y amante de sus tradiciones y costumbres que le han vinculado durante décadas a su pueblo natal, a pesar de haber vivido en Madrid, donde sigue regentando una cadena de supermercados. Actualmente vive entre Málaga y Puente Genil.