OBITUARIO

Muere Fernando Chicano, exdirector del conservatorio de música de Lucena

Pertenecía a una familia unida de forma indisoluble a la música, arte que amó, fomentó y enseñó

Fernando Chicano Pérez.

Fernando Chicano Pérez. / M. González

Luto en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena por la muerte de Fernando Chicano Pérez, director de este centro educativo durante 25 años. A la temprana edad de 50 años, ha muerto este sábado en Lucena, su ciudad natal.

Hace solo unos meses cesaba en la dirección de la entidad musical, denominada con el nombre del ilustre Maestro Chicano Muñoz, abuelo del fallecido. La sucesión la asumía su hermano Antonio Chicano Pérez. No obstante, aunque había cesado en la dirección, seguía ejerciendo la docencia en el centro.

Fernando Chicano Pérez pertenecía a una familia de unión indisoluble a la música, arte que aman, fomentan, crean, enseñan y ennoblecen. Otro hermano, José Luis, afincado en Murcia, demuestra sus dotes como pianista en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

Hijos, todos ellos, de Fernando Chicano Martínez, legatario y protector de la herencia musical del Maestro Chicano Muñoz, además de pianista, organista y compositor. Fernando Chicano Muñoz y Fernando Chicano Martínez fueron los primeros profesores del conservatorio de Lucena. Cursó estudios, Fernando Chicano, en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y su especialidad era el instrumento del piano.

Su prematura muerte ha originado una extensa conmoción en la sociedad lucentina, especialmente en el ámbito cultural. El Ayuntamiento ha enviado sus condolencias a la familia, en “un día muy triste”.

Además de su conservatorio lucentino, otras entidades y colectivos musicales han expresado su pesar y pésame, como el Conjunto Coral San Sebastián de Antequera, la Coral Lucentina o la Orquesta Aras de Pulso y Púa.

El sepelio se oficia mañana domingo, desde las 10.30 horas, en la iglesia parroquial de San Mateo de Lucena.