INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES

Izquierda Unida de Puente Genil reclama que se adjudiquen los puestos de la plaza de abastos del Romeral

El motivo esgrimido por el Ayuntamiento es la previsión de acometer una remodelación

El portavoz de IU en Puente Genil, Jesús David Sánchez.

El portavoz de IU en Puente Genil, Jesús David Sánchez. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, denuncia la falta de ocupación de puestos en la plaza de abastos del paseo del Romeral, a pesar de que hay demanda de ello “nos consta que hay gente interesada en adjudicarse un puesto”, motivo por el que “realizamos la pregunta al equipo de Gobierno “. Según ha podido saber este grupo, desde el Gobierno le han pedido a los interesados que “no lo hagan porque no se van a llevar a cabo adjudicación hasta que no se haga la intervención programada”.

Es decir, el proyecto de remodelación integral del mercado, “una intervención que se tendría que haber hecho en 2022 pero que por una falta de planificación está pendiente de una subvención, pero que al no haberse ejecutado, ahora lo que han hecho es solicitar una prórroga, esto significa que no hay fecha de inicio, ni siquiera está licitada ni fecha de finalización”.

Y continuó diciendo Sánchez que "no es de recibió que quieran ganarse la gente la vida y por falta de previsión, estén más de un año y medio esperando para que se haga la actuación”

Por lo tanto, concluyó “desde IU entendemos que es importante poner en marcha los edificios municipales que ofrece el Ayuntamiento para la creación de empleo y rechazar la petición que hacen estos vecinos”. En definitiva- reiteró- “lo que pedimos al equipo de Gobierno es que permita que hagan las solicitudes y lo tramiten de urgencia, lo antes posible para que vamos esta plaza más viva”.