LA OBRA SE FINANCIA CON FONDOS DE LOS PLANES PROVINCIALES

Empieza la renovación del cesped del campo de fútbol de Hinojosa del Duque

El presupuesto de licitación de los trabajos es de 266.697,85 euros

Las autoridades, durante la visita al campo de fútbol de Hinojosa.

Las autoridades, durante la visita al campo de fútbol de Hinojosa. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto al delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, han visitado el campo de fútbol municipal para comprobar el inicio de los trabajos de sustitución del césped artificial que se va a acometer en las próximas semanas.  

Este cambio de césped artificial, que está acompañado de una mejora de las instalaciones del estadio, está enmarcado dentro del Programa de Planes Provinciales 2020-2023 de la Diputación de Córdoba y cuenta con un presupuesto de licitación de 266.697,85 euros, siendo cofinanciado a través del Plan Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal del ente provincial y recursos propios del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. 

Matías González se ha felicitado por estos trabajos que supondrán “una mejora en la práctica del deporte para los equipo de fútbol de Hinojosa del Duque”, permitiendo que “nuestro municipio disfrute de un estadio con un césped de alto nivel, en las mejores condiciones, que ayude a prevenir lesiones y albergar partidos y entrenamientos con la máxima seguridad”. 

Por su parte, la concejala de Deportes, Lola Martínez, ha señalado que es "una actuación demandada por los equipos de nuestra localidad”. 

Junto a los trabajos de sustitución del césped artificial, también se están llevando a cabo distintas actuaciones de mejora, como el pulimentado del suelo para mejorar la adherencia y mejorar las condiciones de los jugadores y jugadoras que pasan por ellos a lo largo de la temporada futbolística. Además, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, dentro del mismo proyecto, está procediendo al cambio de los asientos de los graderíos, lo que supondrá una mejora para el público que acude cada fin de semana a disfrutar de los partidos de los equipos hinojoseños.