Animan a participar en el concurso de fotografía

Priego abrirá los días grandes del Carnaval el 11 de febrero con la tradicional 'Rellená'

Diego Zafra Álvarez recibirá este año el Antifaz de Oro

Presentación de la programación de actos del Carnaval de Priego.

Presentación de la programación de actos del Carnaval de Priego. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

La Rellená servirá un año más de antesala a los días grandes del Carnaval en Priego, cuya programación ha sido presentada por los colectivos y entidades que toman parte o colaboran activamente en su organización como el Consistorio, la Asociación Cultural Carnavalesca y Afopriego.

La primera cita de interés tendrá lugar el sábado 11 de febrero, con una nueva edición de La Rellená, que mantiene su ubicación en El Paseíllo, donde a partir de las 13.30 horas y junto a la tradicional degustación de relleno de Carnaval, darán comienzo los actos preparados para la ocasión, entre los que destaca la actuación de la formación gaditana Los Yason Five, así como la entrega del Antifaz de Oro que anualmente concede la Agrupación Cultural Carnavalesca y que este año ha recaído en Diego Zafra Álvarez.

El sábado, 18 de febrero, tendrá lugar el desfile y concurso de disfraces, que partirá a las 20.30 horas desde los aparcamientos del centro de salud, en la calle Doctor Balbino Povedano, dirigiéndose hasta El Paseíllo, donde tendrá lugar la entrega de premios y la actuación del grupo Olivetti Versiones. Como indicaba en este sentido Jesús Sánchez, en el concurso de disfraces se entregarán un total de 14 premios en los que se repartirán 2.205 euros.

El domingo, 19 de febrero, será el turno para los más pequeños con el desfile que partirá a las 17.00 horas desde la plaza del Llano, dirigiéndose por La Ribera hasta El Paseíllo, donde tras la llegada de la comitiva se ofrecerá a todos los participantes una merienda tradicional dando comienzo un espectáculo de animación infantil y baile.

Como en anteriores ediciones, nuevamente se ha convocado el concurso de fotografía, "que se va consolidando cada vez más, ya que el Carnaval ofrece para los aficionados a la fotografía unas posibilidades enormes", como indicaba Pedro Rojas, integrante de la junta directiva de Afopriego, recordando que se repartirán 500 euros en premios. La la fecha de admisión de fotografías estará abierta hasta el 12 de marzo.

Por último, tras agradecer a los colectivos que hacen posible la celebración del Carnaval y que participan activamente en su organización, así como al Antifaz de Oro de este Carnaval, el alcalde prieguense, Juan Ramón Valdivia, hacía una invitación para que "grandes y pequeños tomen parte activamente en los actos" programados.