INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido en Montilla por el robo de productos fitosanitarios en una nave agrícola

El arrestado es un vecino de la localidad de Osuna, en la provincia de Sevilla

Agentes de la Guardia Civil en Montilla.

Agentes de la Guardia Civil en Montilla. / CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de la localidad de Osuna (Sevilla), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave agrícola de Montilla. El arresto se enmarca dentro del marco de los servicios que viene realizando la Guardia Civil en la provincia, en relación con el Plan para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia interpuesta en el puesto de Montilla, en la que se informaba de un robo con fuerza en una nave agrícola, situada en el extrarradio de la localidad de Montilla, donde al parecer, se habrían sustraído diversos productos fitosanitarios.

La inspección ocular efectuada en el lugar donde se había cometido el delito, unida a los datos obtenidos en la investigación, permitió obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de una persona, vecino de la localidad de Osuna (Sevilla), con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.

A disposición del juez

Una vez plenamente identificado el supuesto autor, se iniciaron las gestiones tendentes a su localización, las cuales concluyeron con la detención del mismo en la localidad de Osuna (Sevilla), por parte de efectivos de Montilla. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.