EL PLENO ACORDÓ DEJAR LA DECISIÓN FINAL PARA LA PRÓXIMA CORPORACIÓN

El proyecto el aparcamiento de la Diputación, en exposición pública

Es un paso obligado para poder ejecutar en el futuro la actuación

Cata arqueológica en el aparcamiento de la Diputacion de Córdoba.

Cata arqueológica en el aparcamiento de la Diputacion de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

El servicio de Licencias de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto el plazo de exposición pública del proyecto de la obra que hay prevista en el aparcamiento del Palacio de la Merced. Según se recoge en el edicto publicado por la gerencia, la Diputación solicitó la calificación ambiental «de la actividad de aparcamiento subterráneo en avenida América y Acera de Guerrita (ampliación Palacio de la Merced) de esta localidad con arreglo al proyecto presentado».

Así, se especifica que «de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento de Calificación Ambiental (...) se hace público por espacio de 20 días durante los cuales el expediente permanecerá expuesto al público en la Oficina de Licencias de Actividades de la Gerencia Municipal de Urbanismo».

Desde la institución provincial han indicado sobre esta medida que es un paso más de los que hay que dar para poder acometer la actuación prevista, al margen de que por ahora quede aplazada la misma para su ejecución por el próximo equipo de gobierno.

En el último pleno se aprobó concluir los procedimientos en marcha sobre la obra (del que el más llamativo es la cata arqueológica) y dejar la decisión final para la próxima corporación.