Al mediodía de este miércoles se han vivido minutos de intenso miedo y sobrecogedora inquietud al término de la jornada escolar en el colegio Virgen del Valle de Lucena. Un individuo de 25 años ha realizado varios disparos al aire con una escopeta de caza en la calle Juan Ramón Jiménez, tan solo a unos metros del centro educativo.

Los agentes de la Policía Local encargados de controlar el tráfico, a la salida de los alumnos, oyeron las detonaciones y se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde una vecina identificó al presunto autor.

El individuo, calificado como toxicómano por fuentes municipales, había escondido el arma y aguardaba con calma en la puerta de una vivienda unifamiliar. Al proceder a la detención, este hombre ofreció resistencia, aunque los efectivos lograron reducirlo antes de la llegada de más uniformados de la Policía Local y Policía Nacional

El detenido permanece en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional antes de pasar a disposición judicial. El arma, que pertenecería a un familiar del supuesto responsable de los disparos, permanece bajo custodia policial.