Los vecinos de la Cañada de la Plata de Puente Genil colocarán cámaras de vigilancia en algunas viviendas, ante la oleada de robos que vienen sufriendo. Esa es una de las decisiones adoptadas en una asamblea extraordinaria para abordar la situación y a la que asistieron unas 80 personas.

En concreto, como medida urgente, la asociación tiene previsto dotar a varias viviendas estratégicamente situadas, que puedan ser más vulnerables, de cámaras de alta definición para la protección a personas y bienes y hacer de la Cañada de la Plata un entorno seguro. Cabe destacar al respecto que la colocación de esas cámaras, así como los carteles avisadores de Zona Videovigilada se hará de forma particular y cumpliendo siempre con la normativa vigente. Así pues, en estos próximos días, la directiva, junto con expertos en materia de seguridad, planteará un estudio detallado para la colocación de esas cámaras y posible alumbrado perimetral.

En la misma reunión, los asistentes escucharon de primera mano al inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García, y a dos agentes de la Guardia Civil, las medidas tomadas para combatir los robos y una serie de consejos prácticos no solo para protegerse sino también cómo actuar ante la presencia de personas sospechosas.