La Federación Provincial de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de la provincia de Córdoba ha recibido una subvención de 10.000 euros del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS). Con estos recursos, la entidad ha podido mejorar las ayudas técnicasde sus asociados y familiares.
Estas ayudas técnicas, como ha informado a este periódico, Carmen Mangas, presidenta de la Asociación de Alzheimer Egabrense, ADAE, han permitido aumentar el banco de recursos de la federación. Entre ellas, aquellas que se destinan a los familiares que lo necesiten en algún momento para atender a algún usuario que se encuentre con movilidad reducida o encamado para proporcionarle un mayor grado de autonomía y seguridad. Así, estas dotaciones van desde grúas bipedestación y de traslado a camas articuladas, pasando por colchones antiescaras, sillas de ruedas o de bañera, andadores, elevadores de inodoro y cinturones pélvicos, entre otra serie de elementos.
El asociado que necesite alguna de estas ayudas técnicas, puede dirigirse a la asociación de su respectiva localidad según informaba Carmen Mangas, para realizar todos los trámites necesarios al objeto de entregarle la ayuda.
Las asociaciones de enfermos de Alzheimer pertenecen a los municipios de Baena, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Fernán Núñez, Fuente Palmera, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Montalbán, Montilla, Montoro, Moriles, Nueva Carteya, Palma del Río, Posadas, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Puente Genil y Rute.