LOS POPULARES RECONOCEN PROBLEMAS EN LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA

El PP de Lucena pide agilizar las obras del hospital tras el soterramiento de la línea eléctrica

Presentan una moción para regular el uso de los patinetes eléctricos

Aurelio Fernández.

Aurelio Fernández. / Manuel González

El encauzamiento del soterramiento eléctrico en los terrenos del futuro hospital público genera consenso político en Lucena sobre la concatenación de la obra de la propia infraestructura sanitaria. 

El candidato popular y parlamentario autonómico, Aurelio Fernández, sin plena confianza en la culminación de la adecuación de la línea de alta tensión, admitía que, una vez finalice esta obra, que «parece» finalmente orientada, «se debe actuar con el hospital que llevamos tanto tiempo reclamando». Fernández, junto a su formación política, garantiza que urgirán a la Junta a impulsar este proyecto. Nuevamente, reiteraba que «el compromiso sigue existiendo y el dinero continúa estando».

Acerca de las críticas sobre la atención pediátrica, reconocía «preocupación» por unas deficiencias que «no se están solucionando con toda la rapidez que nos gustaría». No obstante, extendía esta coyuntura al ámbito nacional, por las manifestaciones en numerosas comunidades autónomas, y apuntaba que desde el PP de Lucena entablan un contacto continuo con la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, quien «es consciente» de este contexto,

En relación a la polémica relativa a la silla gigante, el PP, desde la prudencia, respalda su estancia en Lucena, pero analizando, costes y posibilidad del desmontaje y su traslado e, igualmente, examinando su adecuación estética.

El PP ha avanzado que presentará una moción en el Pleno al objeto de promover, en dos meses, una nueva ordenanza de movilidad que regule el tránsito peatonal en convivencia con nuevos vehículos como los patinetes.