Urbanismo

El Ayuntamiento de Montoro destina casi 900.000 euros a reparar patologías detectadas en el polígono junto al Mercadona

El terreno fue urbanizado por iniciativa privada

La alcaldesa, Lola Amo (en el centro), ha visitado la zona en la que se va a intervenir.

La alcaldesa, Lola Amo (en el centro), ha visitado la zona en la que se va a intervenir. / CASAVI

Rafael Castro

Rafael Castro

La alcaldesa de Montoro, Lola Amo, ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá casi 900.000 euros en la reparación de las patologías detectadas en el polígono residencial PPR-2 del municipio, ubicado junto al Mercadona, que fue urbanizado por iniciativa privada.

Amo ha explicado a este periódico que el proyecto contempla las obras necesarias para la reparación de las patologías existentes en la urbanización, y ha señalado que "el grueso de la actuación será la demolición del firme existente hasta el terreno natural subyacente, estabilización con cal del mismo y reposición de las capas de base con una capa de zahorra artificial y terminación con capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa".

"De esta forma, se conformará una nueva explanada y firme más acorde a los materiales expansivos que subyacen", ha asegurado la regidora.

El proyecto también incluye las obras de reparación integral de la red de saneamiento "combinando sustitución de una parte mediante zanja y reparación del resto mediante tecnología sin zanja", ha explicado Amo, que ha subrayado que, "además, se contemplan obras de reparación o desmontaje y reposición del resto de redes, como eléctricas, alumbrado y abastecimiento, así como trabajos complementarios necesarios en la ejecución de las anteriores obras".

Según la alcaldesa de Montoro, "se trata de obras necesarias que dan respuesta a la situación en la que se encuentra en la urbanización".

Por otra parte, ha asegurado que, "una vez disuelta la junta de compensación, el Ayuntamiento procederá a la cancelación de la anotación preventiva de las fincas registrales comprendidas en la urbanización", es decir, a la retirada de las cargas de las mismas.

Este proyecto será abordado en el próximo pleno de la Corporación municipal, donde dará la información sobre la forma en la que se va a ejecutar el proyecto y cómo se financiará.