FUNDACIÓN PRODE

El proyecto 'El Dehesafío' propone apadrinar encinas en la Dehesa de Los Pedroches

El padrino podrá ponerle nombre y visitar el árbol con el objetivo de contribuir a su repoblación

Foto de archivo de una plantación de encinas.

Foto de archivo de una plantación de encinas. / CÓRDOBA

El proyecto El Dehesafío ha puesto en marcha Apadrina una encina, una nueva iniciativa con la que cualquier persona podrá apadrinar una encina en la Dehesa de Los Pedroches, ponerle nombre y visitarla. Esta iniciativa nace, según Fundación Proderesponsable del proyecto, de la necesidad de dar a conocer el valor de la biodiversidad de la dehesa fuera de los límites de la comarca de Los Pedroches, en el norte de Córdoba. El objetivo que busca este proyecto es contribuir a la repoblación de encinas mediante el apadrinamiento, ya que cada vez son más las encinas secas que forman esta dehesa.

La encina apadrinada sembrada será cuidada por las personas con discapacidad que forman El Dehesafío y podrá ser visitada cuando la persona que la apadrina a lo desee, dando la oportunidad de hacer regalos únicos. Las personas que apadrinen una encina recibirán una caja con materiales simbólicos de su apadrinamiento e información sobre El Dehesafío, además de poder disfrutar de un descuento en el hotel EH Piedra y Luz para poder visitar la encina en cualquier momento.

Desde la organización se afirma que con este apadrinamiento único se contribuye a la inserción laboral de personas con discapacidad, a la repoblación de la Dehesa reduciendo tu huella de carbono, a la mejora de la economía rural y al fomento del turismo en Los Pedroches. Fundación PRODE, a través de su proyecto El Dehesafío, quiere conseguir con esta iniciativa que cada vez más personas conozcan la dehesa de Los Pedroches y que cualquier persona de la península pueda contribuir y poner su grano de arena en la repoblación de encinas. Para la puesta en marcha de Apadrina una encina El Dehesafío ha desarrollado una nueva web donde se podrá realizar todo el proceso a través de una compra on line en https://eldehesafio.prode.es