Nuevo reconocimiento

Las hermandades de Cabra concederán anualmente la distinción de Cofrade de Honor

Se busca premiar a las personas o instituciones por sus servicios relacionados con estas entidades

Salida de la imagen del Resucitado en Cabra el pasado 2022.

Salida de la imagen del Resucitado en Cabra el pasado 2022. / José Moreno

José Moreno

José Moreno

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra reconocerá anualmente a una persona, institución, asociación o colectivo, entre otros, como Cofrade de Honor. El objetivo de esta concesión, como ha informado la entidad, es “premiar a las personas o instituciones por razón de sus merecimientos excepcionales, beneficios señalados, servicios destacados, trabajos valiosos en cualesquiera de los aspectos relacionados con las hermandades y cofradías de Cabra”.

Para ello, indica, deberá ser cofrade egabrense, siendo una persona vinculada a las cofradías con una edad mínima de experiencia y trayectoria, y “con una vida cristiana y ejemplar, y que la suma de todas estas características sean el resultado que le hagan digno merecedor de esta distinción, siendo esta concesión con carácter vitalicio”.

La propuesta para la concesión de dicha distinción deberá estar debidamente fundamentada con al menos una relación de los méritos y las circunstancias concretas que se estiman concurren en la persona o institución propuesta que la hacen acreedora del reconocimiento que se solicita para la misma, evitando en lo posible consideraciones de carácter general.

Dicha distinción se dará a conocer en la próxima Cuaresma, haciendo partícipe a la persona o institución galardonada del protocolo de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías. El acto de reconocimiento y entrega de la distinción tendrá fecha para la próxima Octava de Pascua, dentro de la celebración de los Cultos de Cristo Resucitado que la Agrupación General de Hermandades y Cofradías celebra anualmente.

Suscríbete para seguir leyendo