EL CLUB SALERM PONE SU NOMBRE A LA SALA DE PRENSA

Una avenida de Puente Genil lleva ya el nombre de José Delgado 'Betis'

Se reconoce su carácter sencillo y solidario

Un momento del acto de la rotulación de la calle José Delgado 'Betis'.

Un momento del acto de la rotulación de la calle José Delgado 'Betis'. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El Ayuntamiento de Puente Genil materializó este domingo el acuerdo plenario de septiembre de 2021 de poner a una calle de la localidad el nombre de José Delgado, conocido en el municipio como Betis.

En el acto se han vivido momentos de afecto hacia un buen hijo de Puente Genil. Desde hoy Betis ya tiene con su nombre una calle y la sala de prensa del Salerm.

En el acto han estado presentes el alcalde, Esteban Morales, y los portavoces de los grupos PSOE, José A. Gómez; del PP, Sergio Velasco, e IU, Jesús David Sánchez. En representación de la Federación Cordobesa de Fútbol, Martín Torralbo; el presidente de la Peña Bética local, Manuel Arroyo. En nombre de la familia, su hermano Manolo Delgado y la matriarca, Carmen.

En el mes septiembre de 2021 se aprobó por el Pleno la propuesta para rotular la avenida donde se encuentra ubicada la entrada principal del estadio Manuel Polinario Poli, con el nombre de José Delgado Betis, iniciativa que fue respaldada por más de 1.400 firmas de vecinos de la localidad que se sumaron a este reconocimiento, además del apoyo de diversos colectivos a los que perteneció o en los que colaboró dicho paisano del municipio, recientemente fallecido.

El regidor local dijo del acto "es un buen día, a pesar del mal rato de Carmen, porque Puente Genil rinde homenaje a una buena persona". Manifestó que "desde pequeño fue un niño muy apegado al fútbol". Manifestó que "Puente Genil rinde homenaje a una persona sencilla, solidaria y que amaba al Betis y al fútbol". Y continuó diciendo que "hoy homenajeamos a todos los que contribuyen con el fútbol".

En nombre de la familia, su hermano Manolo, agradeció el tributo, "la familia lo agradecemos todo". Recordó que se "fue muy joven y agradecemos el granito de arena que cada uno habéis puesto".