COFRADÍAS

San Sebastián recorre el recinto histórico en Palma del Río

Se ha presentado el cartel anunciador del Sábado Santo, obra de Daniel Jiménez Díaz

San Sebastián recorre el recinto histórico en Palma del Río.

San Sebastián recorre el recinto histórico en Palma del Río. / Elisa Manzano

El patrón de Palma del Río, San Sebastián, ha desfilado por el recinto histórico de la ciudad, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a Cardenal Portocarrero, Plaza Cristo de la Expiración, jardines de la Alcazaba hasta alcanzar la plaza del Arquito Quemado y por calle la Muralla a plaza Mayor de Andalucía y enfilar a la iglesia del histórico Hospital de San Sebastián, donde tiene su sede. La procesión estuvo acompañada por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, Sevilla. Con motivo de la conmemoración del Patrón, mañana domingo se celebra un día de convivencia en la caseta municipal bajo el nombre de las primeras migas del Patrón.

Previo al desfile procesional, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y San Sebastián Mártir celebró una misa en la Asunción con la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Con esta nueva cofradía, la ciudad completa los desfiles procesionales de Semana Santa, y el sábado desfilará Nuestra Señora de la Soledad, obra del escultor e imaginero palmeño Manuel Jacob Quero y que luce desde hace tres años en una de las capillas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La festividad del Patrón de Palma del Río también ha sido escenario para el cartel anunciador del Sábado Santo, cuyo autor es Daniel Jiménez Diaz.