COMICIOS

IU vuelve a elegir a Miguel Villa como candidato para las municipales en Lucena

Cuarto candidato confirmado en la localidad para las elecciones municipales del 28 de mayo

Miguel Villa.

Miguel Villa. / MANUEL GONZÁLEZ

 Miguel Villa volverá a repetir al frente de la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones municipales en Lucena . Actual portavoz y único edil de la formación en el Consistorio, ha encabezado la lista en las tres convocatorias locales anteriores.

Entre 2011 y 2015, por el pacto de gobierno con el PSOE, Miguel Villa Luque ejerció de primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios.

En este período preelectoral, Villa, concejal en el Ayuntamiento desde 2007, ha sido el único militante de IU en Lucena que ha manifestado su voluntad de encabezar la papeleta de Izquierda Unida. La asamblea local ha brindado su apoyo colectivo, de manera unánime y por aclamación, a Miguel Villa.

Como primeras declaraciones, ha expresado su “convencimiento y voluntad” de “construir un proyecto común de unidad del espacio de la izquierda en Lucena”.

Izquierda Unida ofrece “un recorrido” conjunto a las “fuerzas alternativas” del mismo espacio político. Hace una semana, como ejemplo, IU invitaba a la inauguración de su nueva sede a Podemos con la finalidad de “aunar esfuerzos y trabajar juntos”.

Por el momento, parece descartada la concurrencia, a las municipales de Lucena, de otras formaciones políticas como Podemos, Equo o Más País, y desde IU, asimismo, trasladan su deseo de “integrar” a componentes de estos partidos en su candidatura.