feria internacional de turismo 2023

La provincia marca en el mapa Japón e Italia para la promoción turística exterior

La estrategia de captación de visitantes a nivel nacional se centrará en Madrid, Cataluña o la Costa del Sol

Presentación en Fitur de la estrategia de promoción de la provincia de Córdoba para 2023 bajo la marca Córdoba Road Show.

Presentación en Fitur de la estrategia de promoción de la provincia de Córdoba para 2023 bajo la marca Córdoba Road Show. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su estrategia de promoción para 2023 auspiciada bajo la marca Córdoba Road Show. Como han explicado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, fuera de las fronteras nacionales los objetivos se fijarán en Italia y en Japón, el primero, para recuperar la cifras prepandemia, el segundo, para tener más presencia.

En el caso de Italia, en 2021 visitaron la provincia de Córdoba 12.000 turistas italianos, cuando el año anterior se había llegado a los 41.000. Con respecto a Japón, apenas se llegó a los 300 turistas japoneses que pasaron por Córdoba en 2021, siendo unos 13.000 en el año anterior, justo antes de la pandemia del coronavirus. El objetivo es también llegar a ese turista de fuera de España porque lleva implícito un mayor gasto medio.

En cuanto al turismo nacional, se continuará con la promoción tradicional llevada a cabo dentro de las fronteras con especial relevancia de los destinos que más turistas emiten a la provincia, como son Madrid (que aglutina el 20% del turismo que llega a la provincia) o Cataluña y Comunidad Valenciana (con un 6% cada uno).

Una estrategia original

Como ha explicado Antonio Ruiz, la estrategia que se usará para atraer a turistas japoneses o italianos será similar a la que se ha utilizado en otros destinos con buenos resultados, como el año pasado, cuando el Patronato viajó a Estados Unidos, concretamente, a Nueva York.

Esa línea estratégica conlleva reuniones con turoperadores y medios especializados en el sector turístico, pero también con acciones originales, como la de llevar a Nueva York al primer rabino cordobés en años, algo que se hizo el año pasado.

En Japón, ha adelantado Ruiz, serán clave la promoción de la gastronomía y el flamenco, muy apreciado en tierras niponas.

Suscríbete para seguir leyendo