EL AYUNTAMIENTO ULTIMA EL PROGRAMA DE ACTOS

Un cartel de la joven estudiante Eugenia Garrido Cubero anuncia el Carnaval de Cabra

El concurso de agrupaciones y el carnaval de calle tendrá lugar del 4 al 19 de febrero

Eugenia Garrido y Rosario Lama muestran el cartel del Carnaval de Cabra.

Eugenia Garrido y Rosario Lama muestran el cartel del Carnaval de Cabra. / MORENO

José Moreno

José Moreno

La delegada de Feria y Fiesta del Ayuntamiento de Cabra, Rosario Lama, ha dado a conocer el cartel anunciador del Carnaval de la ciudad, junto a su autora, la joven estudiante del colegio San José de las escolapias Eugenia Garrido Cubero. La presentación tuvo lugar a falta de dar a conocer en los próximos días la programación que se viene ultimando para la celebración, que tendrá lugar del 4 al 19 de febrero.

El trabajo fue encargado desde el consistorio, tras conocer las habilidades creativas y artísticas de la jove. La artista ha plasmado en su obra los dos acontecimientos más importantes de esta fiesta, como son el concurso de agrupaciones en el Teatro El Jardinito y el Carnaval en la calle, sobre un pentagrama en el que aparecen varios instrumentos propios de las agrupaciones carnavalescas. Todo ello se muestra tras un primer plano en el que una mujer con máscara sostiene en su mano a sus tres hijos, también disfrazados "mientras que les sopla para que vuelen libres", como expresaba la joven artista.

Mientras tanto y a falta de cerrarse el plazo de inscripción este viernes 20 de enero, se está en torno a la cifra de 24 agrupaciones que pueden participar en el concurso. Las modalidades son comparsas, chirigotas/murgas en las que, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, los participantes se darán cita en el Teatro El Jardinito en dos semifinales, los fines de semana del 3 al 5 y del 10 al 12 de febrero. La gran final, el viernes 17 de febrero, concederá cuatro premios para cada una de las dos modalidades y un total de ocho accésits.

Tras la final, la fiesta continuará el sábado 18 y el domingo 19 de febrero con el entierro de la sardina y el carnaval de calle, entre otras actividade